Decomisan 398 kilos de marihuana jamaiquina en Barva, Heredia | NCR noticias
Hola

Decomisan 398 kilos de marihuana jamaiquina en Barva, Heredia

In Sucesos

Oficiales de la Fuerza Pública, destacados en Heredia, realizaron el decomiso de 398 kilos de marihuana jamaiquina en La Lucía del cantón de Barva, provincia de Heredia.

Según el reporte policial, del Programa Regional Antidrogas (PRAD) de la Fuerza Pública efectuaban un recorrido de seguridad por dicho lugar y observaron al conductor en maniobras nerviosas.

Los oficiales lo abordaron para investigarlo. La droga la transportada por un hombre de apellido Azofeifa en un vehículo 4×4. El sujeto no posee antecedentes policiales ni judiciales.

En el automotor fácilmente se observaba por la ventana trasera varios sacos de gangoche. Al abrirlo y revisarlo con un agente canino, éste se sentó, dando por señal que era droga.

En una inspección más exhaustiva los oficiales contabilizaron 15 sacos con gran cantidad de paquetes en forma rectangular.

De inmediato la Fuerza Pública coordinó con la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública para determinar el tipo de psicotrópico y el peso total.

Los agentes de la PCD efectuaron las pruebas de campo y determinaron que se trataba de 149 paquetes de marihuana cuyo peso por unidad es de aproximadamente dos kilos, para un total de 398 kilos.

El aprehendido y la evidencia están en manos de la Fiscalía para el debido trámite. El sospechoso se expone a una pena de prisión de hasta 20 años.

Comments

comments

Menú móvil deslizante