¡Desgarrador testimonio! Padre relata su dolor tras asesinato de hijo. | NCR noticias
Hola

¡Desgarrador testimonio! Padre relata su dolor tras asesinato de hijo.

In Nacionales

Juan Carlos Aragón padre de Bernardo Aragón dio un testimonio desgarrador luego de que el día de ayer en redes sociales La Nación hizo público el asesinato de Bernardo.

Juan Carlos relató el profundo dolor y tristeza que siente tras la muerte de sus hijo. El padre sabía que su hijo era adicto a las drogas y a pesar de que hizo muchos intentos por sacarlo de ese mundo, nunca pudo lograrlo.

Bernardo murió en su departamento, con una bolsa en su cabeza y heridas de arma blanca en su cuerpo, además el OIJ encontró matas de marihuana en su casa, por lo que el principal móvil del asesinato fue por un ajuste de cuentas.

“Este hombre de 29 años encontrado muerto ayer era mi hijo, Bernardo, Bernardo Aragón Perabeles. Ingeniero Biomedico graduado de la Universidad de California en Davis. Un hombre culto, bien educado, inteligente, pero arrogante, creyendose invensible, y con sus demonios internos. Bernardo trabajaba con Amazon en Costa Rica y era mi hijo adorado.
El dolor que siento es indescriptible. Bernardo era drogadicto, crónico, acompañado de trastornos mentales. Desde los 14 años empezó a consumir drogas. Intenté por todos los medios ayudarlo; Dios, con quien se encuentra ahora mi adorado hijo, es testigo de todo lo que se intentó para ayudarlo. Él no quiso, o no pudo, superar su enfermedad, como tampoco lo pudo mi padre.
Pude haber hecho más? Probablemente sí; y me llevaré a mi tumba todas las opciones que no intenté. Esto me atormenta. Lloro al escribir esto, y lo hago para que todos los padres y madres con hijos con problemas de drogadicción y mentales, no los abandonen, así como yo nunca abandoné a Bernardo. Abracen a sus hijos; hablen con ellos; ámenlos como si fuera el último día. En un par de horas sale mi avión de regreso a Costa Rica a sepultar a mi hijo de 29 años de edad. Qué dolor Dios mío!
No me da vergüenza compartir esto con amigos y extraños. Al contrario; quisiera que todos los lectores lo compartan. La drogadicción es un problema de salud, y como tal debe tratarse. Quién torturo y mató a mi hijo? No sé, y realmente no me importa. Si no hubieran sido los que lo hicieron, habrían sido otros. Probablemente le debía dinero a alguien. Nunca lo sabré. Se lo había advertido a Bernardo, muchas veces, que de este “mundo” cuesta mucho salir.
Dios bendiga a Bernardo y que ahora pueda descansar en paz. Algún día nos volveremos a encontrar. Aunque yo vivo fuera de Costa Rica, todos los días me comunicaba con mi hijo. Conversábamos de muchos temas. Y siempre me despedía con un I love you son. Y lo seguiré haciendo siempre”
indicó Juan Carlos.

Comments

comments

Menú móvil deslizante