Joven denuncia que fue agredido en San José tras participar en la marcha gay | NCR noticias

Joven denuncia que fue agredido en San José tras participar en la marcha gay

In Denuncia NCR

La marcha de la diversidad se convirtió en una pesadilla para Leonardo Sandí, un joven que participaba por primera vez de esta actividad.

Según denunció  fue brutalmente agredido por sujetos en San José. Lo peor es que nadie hizo nada para defenderlo.

“Un día que se suponía debía estar lleno de respeto, solidaridad, amor y pluralismo, se convirtió en lo opuesto. Después de la marcha en horas de la noche, lo que ven en las fotos pasó. Las razones para el tipo de agresión que recibimos fue haber tomado la decisión de caminar de un lugar a otro.
¿Caminar? Si caminar. Caminar como camina su papá, su hermano, su mamá, su sobrina, cualquier miembro de su familia por las calles de Costa Rica, país de paz y el más feliz del mundo”, explicó.

De acuerdo a la versión que da este muchacho sus amigos y él caminaban como cualquier otra persona por la capital, sin embargo; lo que los hizo un blanco para ser golpeados, fue que algunos de ellos portaban algún tipo de accesorio con los colores representativos de la comunidad gay.

“No encontrar ayuda, porque la pedí, habían varios comercios abiertos y de ellos recibí un mejor váyase. La gente en la calle no hizo nada más que ver, incluso después del ataque nadie me ayudó. Ni siquiera porque estaba cubierto en sangre, porque estaba momentáneamente sin vista, no sabía dónde estaba, no podía ver por dónde iba, el miedo a que me encontraran y me atacaran de nuevo”, denunció Sandí.

Comments

comments

Menú móvil deslizante